Foto: Bloqueo en el puente internacional / RFB
La secretaria municipal Judith Llanos reconoció la presencia de trabajadores de la alcaldía, quienes en la víspera intentaron despejar el bloqueo instalado en el puente internacional, pero asegura que fueron de forma voluntaria para garantizar el trabajo y en apoyo al proceso de cambio.
El municipio de Bermejo registra un solo punto de bloqueo (puente internacional) por un grupo de representantes gremiales, transporte, médicos y universitarios, quienes anuncian que continuaran con la medida de forma indefinida.
“Nosotros estamos llevando la medida de forma pacífica, hay cuartos intermedios para que la gente viaje, estamos dejando entrar a los campesinos, las ambulancias, pero esta gente viene a querer causar problemas”, apuntó el dirigente gremial Freddy Rueda.
Por su parte, la secretaria general Judith Llanos calificó las medidas como políticas y señala que los movilizados responden a grupos de poder cruceños.
Así mismo solo hizo una evaluación de la ley 1386, no así de la ley 342 que establece que las Entidades Territoriales Autónomas (ETA´s) deberán adecuarse al Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 que algunas instituciones calificaron de atentatoria a las autonomías.