Foto: Bloqueos sobre la ruta Bermejo - Tarija / archivo RFB
Los comerciantes de Bermejo evaluarán en próximas horas si se suman o no al paro nacional indefinido del próximo 8 de noviembre en rechazo a la ley 1386.
El dirigente Freddy Ruda informó que la medida será sometida al consenso de los afiliados, tomando en cuenta que semanas atrás se dijo que se acataría similar medida, pero las actividades dentro del municipio fueron normales.
“Algunas galerías ya me han hecho conocer que van al paro, pero debemos consensuar con todos, para poder organizarnos”, dijo a Fides.
Foto: Freddy Rueda / archivo RFB
Por su parte, transporte, cívicos y otros sectores sociales de Bermejo no se han pronunciado sobre el tema y se desconoce si aceptaran o rechazaran la medida.
La dirigencia nacional de los gremiales repudió la actitud del gobierno de indicar que se retiraba la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, cuando la misma esta publicada en la gaceta oficial.
“Esta ley atenta contra nuestras libertades, con la seguridad de nuestro trabajo, es por eso que el rechazo es general”, finalizó Rueda.