Foto: Cientos de personas acuden al chorrito para aprovisionarse de agua / archivo RFB
A pesar del anuncio de la empresa municipal de agua de aplicar un plan de racionamiento para lograr una dotación equitativa del líquido elemento, a la fecha el gerente no ha vuelto a dar declaraciones a los medios de comunicación.
El municipio de Bermejo atraviesa una ola de calor, alcanzando temperaturas por encima de los 40º C. que se agudiza más con la falta de lluvias.
A pesar que el panorama se repite año tras año, una vez más la empresa municipal y autoridades regionales no prevén alternativas de producción de agua.
En enero de este año, el gobernador Adrián Oliva y la alcaldesa interina Estela Veizaga, firmaban un acuerdo para la compra de dos motores sumergibles, empero el convenio fue catalogado como político, por las nuevas autoridades que asumieron en mayo.

Foto: La alcaldía compró un motor sumergible que todavia no se pagó / archivo RFB
Tras cinco meses de asumir los cargos municipales, en la víspera el concejo municipal aprobó la compra de estos equipos, pero la parte ejecutiva indica que hay procesos que deben cumplirse para realizar la compra de manera legal.
Mientras tanto hay zonas que reportan más de una semana sin el servicio y en algunos casos logran recibir algo de agua a través de cisternas.


