La secretaria general Judith Llanos denunció que la encargada de recursos humanos en la gestión de Delfor Burgos hizo desaparecer documentos que dieron paso a que el municipio pierda juicios laborales con consultores en línea.
“De forma llamativa el abogado de varios consultores que hicieron procesos a la alcaldía es hermana de esta ex funcionaria”, dijo a Fides.
Llanos señaló que son cerca de 115 procesos laborales por consultoría en línea que arrastra el municipio incluso desde la gestión de José Gutiérrez.
“Estimamos que se va necesitar cerca de cinco millones de bolivianos para cancelar estas deudas y es lamentable porque los recursos podrían servir en otras necesidades del municipio”, agregó.
En la víspera el alcalde Irineo Flores fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, tras que un grupo de 8 personas activará ordenes de aprehensión, exigiendo el pago de los contratos, mas recargos por los procesos judiciales.
Tras conciliar con los demandantes, se hizo un pago del 50% de las obligaciones y el resto se comprometió para el mes de noviembre, esta situación permitió que el alcalde no continúe detenido.