Ocho focos de calor movilizaron al municipio de Yacuiba desde el viernes 22 de octubre y los trabajos se prolongaron hasta el domingo, sembradíos y pastizales fueron afectados, mismos que hasta antes del mediodía se logró controlar.
Ariel Herbas, secretario de Medio Ambiente del Municipio de Yacuiba, dijo a Fides Yacuiba, que tuvieron que recurrir a todas las instancias para poder conseguir agua, esta autoridad fue quien confirmo que estos focos de calor ya fueron controlados.
Una de las personas afectadas es la señora Marina Albornoz, revela a los micrófonos de Fides Yacuiba, que ya es como la cuarta vez que tiene que soportar que los incendios y en esta ultima batalla con el fuego cayó de cabeza y sufrió heridas que a Dios gracias no son de gravedad, fue atendida en el Hospital Rubén Zelaya.
No se quemó su casa, pero si perdió el sistema de conexión de agua, además de un corral de animales que también fue afectado.
El incendio de magnitud inicio el viernes y se prologo hasta el domingo 24 de octubre, ocho focos de calos que fueron controlados, pero aun mantiene la emergencia.